Me estoy quedando pelado...

Lo dice el título. Todavía no tengo una incipiente calvicie -como dice el lugar común-, pero desde un tiempo a esta parte noté cómo se me debilitó el pelo e incluso hasta se volvió más fino. Siempre dije que si me tocaba quedame pelado lo iba a aceptar, ¿Para qué ir en contra de la naturaleza? Pero uno cambia y sus pensamientos también. Ahora no sé si lo podría soportar. Por si fuera poco, a mi novia no le van los pelados.
Era inevitable que esto pasara en algún momento; a mi viejo, con 51 abriles sobre su cabellera le empezó a suceder hace un tiempo también. Yo, como se ve, estoy jodido: el proceso se me adelantó 25 años. Uno de mis abuelos era medio pelado; el otro, igual. Y mi tío, que tiene 40 y pico, le empezó a sacar brillo a su cabeza antes de los 30. Y siempre me dijeron que tenía los genes de mi familia materna, o sea, los que tiene mi tío. Puta, digo.
Mi viejo me recomendó unos aminoácidos, el producto se llama Cistimax. Me dijo que en dos meses se le fortaleció el pelo, aunque eso no detiene la caída. Todos sabemos que hay otros remedios que frenan la alopecia, pero aquí el problema, usan una droga llamada Minoxidil o Finasteride. Y acá se pone jodida la cosa. Breve reseña sobre las contraindicaciones de ambos: "La medicación puede causar dolor abdominal, disminución de la libido, disminución del volumen de eyaculación, diarrea, impotencia, dolor de cabeza, etc. Debe evitarse el contacto o ingestión en mujeres embarazadas, debido a que provoca cambios en los órganos sexuales de los fetos machos". Y el tratamiento, en algunos casos, es de por vida.
Aún no fui al dermatólogo, pronto lo voy a hacer. Y en cuanto diga la palabra Minoxidil o Finasteride, que mi novia se acostumbre a un novio pelado. Si al fin y al cabo, dicen, los pelados son sexys.

No hay comentarios: